Ubicación del sismo en la región San Martín

Un fuerte sismo de 6.1 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 54 kilómetros al noreste de distrito Nueva Cajamarca del departamento de San Martín y con una profundidad de 146 kilómetros, se registró hoy a las 05:08 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al Noreste de Nueva Cajamarca-San Martin y el sismo sé sintió con intensidad 4 y 5 en Nueva Cajamarca.
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, San Martín y La Libertad quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.
 
El INDECI, recomienda que durante un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.  Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas. Se recomienda  tener a la mano la Mochila para Emergencias que contenga artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo así como  un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquetes de galletas de agua, chocolates. etc.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.