El presidente del Perú pasó un grato momento con la comunidad peruana residente en Beijing.

En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica «Memoria peruana 1890-1950» que se realizó en la biblioteca más importante de Beijing, el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con miembros de la comunidad peruana residente en la capital china; entre los que se encuentran estudiantes, profesionales, emprendedores y negociantes.

«Deseo lo mejor para ustedes, estamos mejorando nuestra relación con China, que ya es muy buena, pero vamos a desarrollarla más. Hemos firmado ayer un intercambio cultural, que es algo importante, y un intercambio entre los medios de comunicación públicos. Todo eso en el marco de una cooperación que estamos tratando de impulsar. Eso es lo que les quiero decir, suerte a todos, me tienen a su disposición para cualquier cosa», les dijo el mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Nancy Lange.

En La muestra fotográfica se puede ver  estampas en blanco y negro de comunidades peruanas, sobre todo de la sierra y la amazonía, en las que se evidencian las costumbres y vivencias de los pobladores, desde años cercanos a la Independencia nacional hasta el inicio de la década del 50.

Cabe recordar que el presidente Kuczynski viene cumpliendo en China su primera visita de Estado a nivel internacional desde que asumió el cargo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.