El paraciclista Hilario no pudo subirse al podio en el la   Ruta Individual.

La esperanza de que Perú logre una medalla en los Juegos Paraolímpicos– aunque aún faltan dos competencias más de nuestros atletas – parece quedar en el olvido, debido a que el ciclista Israel Hilario – que era el máximo aspirante nacional para subirse al podio tras consagrarse campeón mundial de la prueba Ruta Individual el año pasado en Suiza – finalizó esta mañana  en la decimosegunda posición de la misma modalidad en Río 2016.

El deportista nación, que compitió bajo la categoría C2 al sufrir amputación en una de sus extremidades inferiores –  cumplió los 71.1 kilómetros cronometrando 1 hora, 51 minutos y 48 segundos.

En el primer tercio de carrera (23.7 km) Hilario estableció un tiempo de 36m54s ubicándose en el puesto 14, y luego completó la segunda parte de competencia (47.4km) en 1h13m41s, situándose en el decimotercer lugar.

La medalla de oro en la Ruta Individual fue para el ciclista alemán Steffen Warias (1h49m11s), quien fue escoltado por el belga Kris Bosmans (1h49m11s) y el italiano Fabio Anobile (1h49m11s), respectivamente. Cabe resaltar que los tres competidores marcaron tiempos similares pero la organización de Río reportó dicho orden de ubicaciones en el podio.

De esta manera, Israel Hilario puso fin a su participación en Río, donde también desarrolló la carrera contrarreloj.

Foto: Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.