El presidente Kuczynski será testigo in situ del acuerdo de paz que suscribirán el gobierno de Colombia y las FARC.

Con motivo de la firma del el acuerdo de paz que se suscribirá el día de mañana entre  gobierno de colombiano  y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski partirá esta tarde (14:.00 horas) hacia la ciudad de Cartagena de Indias, lugar donde se celebrará dicho acto.

De acuerdo al programa que se tiene estipulado para este lunes 26 de septiembre, el mandatario peruano participará en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la misma que se oficiará a las 12:00 horas, en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico.

Posteriormente, Kuczynski presenciará la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, que se llevará a cabo a las 14:.00 horas en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Acto seguido, el Jefe de Estado se dirigirá al Aeropuerto el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias para retornar a Lima.

Cabe resaltar que el dignatario peruano viajará desde el Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao, con una comitiva integrada por l ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

DEBES SABER QUE…

Este acuerdo final de paz es el resultado de seis años de negociaciones para poner término al conflicto armado que se prolongó durante 52 años, y que de acuerdo a lo estimado por el Gobierno de Colombia, el número de víctimas en los últimos 30 años asciende a 6,8 millones de personas.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.