El alemán Zverek ganó su primer título como profesional venciendo a Wawrinka.

El joven tenista alemán Alexander Zverek  (27° ATP) dio la sorpresa en San Petersburgo al ganar el título ATP 250 tras vencer por 6-2, 3-6 y 7-5 nada más y nada menos que al reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, el suizo Stan Wawrinka (3° ATP), jugador que además venía de ganar sus once últimas finales disputadas.

La pegada imperfecta de Wawrinka en el primer set, permitió que el alemán de 19 años aproveche al máximo dicha circunstancia para quebrar en dos ocasiones el servicio de su oponente y acto seguido, justificar además la primera ventaja con sólidos tiros desde el fondo del campo.

Para el segundo episodio, el suizo mantuvo la contundencia, pero esta vez, inclinaría el juego a su favor debido a que dejó de cometer errores infantiles producto de sus apuros. Su derecha y revés paralelo profundo y bien colocado provocarían un par de quiebres para igualar la contienda ante un rival que no tuvo chance alguna de ruptura para intentar revertir la situación.

En el decisivo, Wawrinka establecería rápida diferencia tras quebrar en el segundo game para luego tomar ventaja de 3-0 en el compromiso. Lejos de venirse abajo en la anímico, el alemán – ex número uno en la categoría Junior – empezaría a arriesgar sin temor y con mucha firmeza en sus decisiones, lo que originó  que vulnere el servicio del helvético en el quinto juego, ruptura que logró confirmar para igualar la cuenta 3-3.

Finalmente, un nuevo quiebre en el undécimo game y un excelente juego de servicio, le darían el primer título de su carrera profesional a Zverek, que a partir del lunes aparecerá dentro del top 25 tras un gran torneo, donde además venció en semifinales al checo Tomas Berdych.

Foto: ESPN DEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.