El presidente Kuczynski se encuentra en Colombia para presenciar  el acuerdo de paz entre el gobierno de dicho país y las FARC.

En una entrevista radial, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó desde Colombia que el Perú está atento y listo para aplicar medidas ante un posible ingreso de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a nuestro país a través de la frontera, en especial, de aquellos guerrilleros que se oponen al acuerdo de paz que se firmará esta tarde en Cartagena de Indias.

“Estamos vigilando para saber si existe un número importante o no (de miembros de las FARC en la frontera), hay un montaje de inteligencia allí”, sostuvo el mandatario, quien agregó además que dicho tema será abordado en la próxima reunión del gabinete binacional que se realizará en pocas semanas en la ciudad de Arequipa.

Del mismo modo, señaló que muchos gobernantes del mundo y principalmente de América Latina han venido a presenciar y apoyar el  acuerdo de paz que suscribirán el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

“En Colombia hay gente que se opone a este tratado, piensan que las condiciones que se han dado a los integrantes de las FARC para reintegrarse a la sociedad son fáciles y que no hay justicia. Pero las encuestas sobre el plebiscito que se llevará a cabo aquí en unos días dan un margen bastante favorable al gobierno, entonces la paz es un hecho”, remarcó.

NO BUSCAMOS PROTAGONISMO CON EL TEMA DE VENEZUELA

Por otro lado, el dignatario peruano afirmó que el bloque de la Alianza del Pacífico y otras naciones sudamericanas firmarán una declaración con la idea de proponer y acelerar una posible transición en Venezuela

“Aquí no estamos buscando protagonismo, sino más bien ayudar a que en Venezuela haya un clima más aceptable para una transición. Se está progresando y habrá una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacifico, Argentina, Brasil y Paraguay, entre otros, que propone la búsqueda de una negociación para acelerar las posibilidades de una transición y nosotros estamos empujando un grupo de apoyo humanitario y médico”, enfatizó Kuczynski.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.