Perú fracasó nuevamente bajo las órdenes del brasileño Marasciulo.

El sexteto peruano de voleibol Sub 23 terminó su participación en la Copa Panamericana ubicándose en la cuarta posición del mismo, esto luego de perder en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete ante su similar de Cuba en cinco sets con parciales de 14-25, 19-25, 25-16, 25-12 y 8-15.

Los dos primeros sets se caracterizaron por la gran cantidad de errores que sumó el cuadro nacional, el cual nunca fue sólido tanto en defensa, recepción y bloqueo, es decir, no hubo un equipo cohesionado dentro del campo. Tal circunstancia, fue aprovechada por el cuadro rival para llevarse ambos parciales.

Luego, el “6” bicolor mejoró ostensiblemente su accionar en el tercer y cuarto set, donde tuvo mayor concentración y ganas para jugar. Con otra destacada actuación de Ángela  Leyva  y la gran ayuda de Maguilaura Frías, Perú retomó la alegría, lo que le permitió dominar con facilidad a las cubanas para obligar a un quinto tramo.

Inexplicablemente, nuestras compatriotas  volverían a los errores en la parte final del último episodio para perder el encuentro y cerrar así otro fracaso del técnico brasileño Mauro Marasciulo, que este año no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 ni al Mundial Sub 23 (bajo su mando, la selección peruana perdió los partidos decisivos ante Argentina 0-3 en el mes de enero y 1-3 el día de ayer, respectivamente).

Por el título de este campeonato vienen jugando Argentina y República Dominicana.  

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).                       

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.