El material de andamiaje fue uno de los dos productos estrellas que se envió a Chile como artículo para la minería.

Las exportaciones peruanas de productos del rubro siderometalúrgico y metalmecánica que se direccionaron a Chile crecieron entre enero y julio del año en curso +7.4% y +2.5%, respectivamente, respecto a similar periodo del 2015 informó la  Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Santiago.

En tal sentido, las piezas de máquina y el material de andamiaje fueron los productos  estrellas de ambos subsectores que actúan también como proveedores de la minería. Mientras que el primero de los mencionados pasó aumentó US$ 7.7 millones a julio año en curso con relación al 2015, el siguiente nombrado registró US$ 4.6 millones más en los siete primeros meses del 2016  comparado con los mismos meses del año precedente.

La mayor apertura de las empresas mineras chilenas por adquirir productos siderúrgicos y metalúrgicos peruanos se debió básicamente tanto al desplome de los precios de la energía -impactados por el alto costo del petróleo, así como por  la depreciación de la moneda del país sureño.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.