Empresas peruanas exhubieron productos alimentos con alto valor agregado.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Santiago  reportó que 6 firmas peruanas de alimentos estuvieron presentes Espacio Food & Service 2016, la misma que se realió esta vez dentro del marco  del programa estratégico nacional “Alimentos Saludables”, donde el gobierno de Bachelet tiene como visión posicionar a Chile dentro de los diez países que liderarán la alimentación saludable en el mundo.

Las marcas peruanas – que parriciparon en el certamen de alimentos más importante de Chile llevado acabo entre el 27 y 29 de septiembre – mostraron una oferta saludable y con alto valor agregado, acorde con la nueva legislación del Etiquetado de alimentos adoptado por el país sureño.

En tal sentido, una de las empresas que concurrió a la feria fue Deguste, especializada en generar valor agregado en granos andinos, en formatos como cereales instantáneos, sopas instantáneas, flakes, entre otras presentaciones.

Asimismo, se presentaron las chocolateras Domenico y Orquídea con sus chocolates que rescatan la biodiversidad del cacao nativo  peruano y cuyos procesos de elaboración son sostenibles.

También exhibieron sus productos, las sociedades nacionales Moldavita y Health Natural, ambas abanderadas de los superfoods, y Innalsa, que mediante innovadoras tecnologías hace llegar a los mejores restaurantes del Perú y del mundo nuestra emblemática chicha morada.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.