Delegación nacional viene impulsando la oferta peruana de alimentos en París.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reportó que 39 empresas peruanas esperan sostener más de 1,000 citas de negocios y concretar ventas superiores a los US$ 90 millones para los siguientes doce meses, durante su participación en el Salón Internacional de Alimentos (SIAL), que se viene llevando a cabo desde el 16 de octubre en París.

El objetivo nacional es concretar la internacionalización de productos como chocolate, rolls de quinua, trufas de quinua con frutos secos, snacks de sacha inchi, aguaymanto, pulpas y bebidas de fruta, tarwi, kión orgánico, y por primera vez, se exhibe vainilla.

Asimismo, la oferta exportable peruana está conformada por vegetales en conserva, productos gourmet, granos secos, productos “ready to eat” y diversos productos orgánicos como maca, lúcuma, cacao, camu camu, yacón y hierbas aromáticas como el orégano, mejorana, romero, huacatay, muña, etc.

De igual modo, se exhibirá hasta el 20 de octubre (último día del certamen francés) una buena oferta de productos congelados de mango, fresa, granada, espárrago, arándanos, pulpas, concentrados, entre otros.

Cabe resaltar, que la delegación patria participa junto a otras empresas de la Alianza del Pacífico (bloque conformado además de Perú por Chile, Colombia y México) dentro de un stand de 410 metros cuadrados.

DEBES SABER QUE…

La feria  SIAL París 2016 es el evento mundial más importante de alimentos, la cual se realiza cada dos años y se presentan cerca de 6,500 expositores de más de 190 países, quienes reciben a más de 155,000 visitantes.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.