Impulsarán envío de exportaciones arequipeñas hacia territorio brasileño.

Luego de sostener una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, señaló que la referida región tendrá un papel prioritario en la tarea de impulsar el próximo año – y a través  del programa Consolida Brasil – misiones comerciales y logísticas dentro del territorio brasileño, así como  gestionar también el arribo de importadores de ese país.

Consolida Brasil es un programa de fortalecimiento de capacidades, información y promoción comercial, que ejecutan el Mincetur y Promperú. Asimismo, busca impulsar las exportaciones peruanas, a través de los corredores IIRSA, a los estados de Acre, Rondonia y Amazonas (Manaos)” destacó el ministro.

Entre las actividades que el MINCETUR tiene previstas desarrollar el ´próximo año se encuentran misiones de empresarios peruanos a Cuyaba (Mato Groso) y Manaos, además y gestionar expediciones de empresarios brasileros  a Arequipa.

DEBES RECORDAR QUE…

El programa Consolida Brasil desarrolla  actividades como boletines y cartillas  informativas, seminarios en las regiones fronterizas con Brasil, guías de mercado, guías de rutas, asistencia técnica, apoyo en el proceso de exportación para empresas potenciales, entre otros.

Además, en el plano comercial, se han realizado misiones comerciales y logísticas en Acre (2014), Amazonas (2015) y Rondonia (2016).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.