El presidente Kuczynski calificó de hechos y no intenciones  las acciones realizadas en los 100 primeros días de su mandato.

El presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que las acciones realizadas en temas de seguridad ciudadana y destrabe de proyectos durante los primeros 100 días de su periodo gubernamental son hechos concretos.

«297 criminales que se estaban buscando han sido arrestados y están en la cárcel. Ese es un hecho concreto. No son intenciones, son cosas que se han hecho» resaltó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado informó se destrabaron las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez del Callao, que entre otros aspectos, contempla el movimiento del ducto de gas y la reubicación de un ducto de SEDAPAL.

Además, manifestó que en lo que va de su periodo se ha solucionado los inconvenientes para la edificación del aeropuerto de Chincheros en Cusco, donde había un problema de interpretación financiera (que fue resulta) con la Contraloría y la CAF, y que se está aclarando. Vamos a estar en el Cusco pronto. Tenemos que seguir así desburocratizando la cosa».

En lo que va su mandato presidencial, Kuczynski enfatizó la importancia del destrabe de los 170 proyectos de agua y saneamiento en todo el país, que estuvieron «varados, y que ya se están reiniciando.  Esto va a beneficiar a un millón de personas».

MÁS DESTRABES DE PROYECTOS

Por otro lado, en horas de la mañana del jueves, el primer representante del país, comprobó los avances de as obras de la red vial N.° 6, Pucusana – Cerro Azul – Ica, proyecto de infraestructura vial de 227 kilómetros, cuya primera etapa se entregará a fines de este año. La culminación de autopista está prevista para diciembre de 2017, y beneficiará a los miles de usuarios de las regiones de Ica, Arequipa, Puno, Ayacucho, Moquegua y Tacna, pues disminuirá el tiempo de tránsito en una hora.

Al respecto, argumentó que a consecuencia del traslado de dos lagunas de oxidación administradas por la Municipalidad de San Clemente, se logró efectuar el destrabe de este proyecto.

Del mismo, modo, el gobernante más importante del Perú, dijo que  se cumplió con  la expropiación de algunas viviendas en Tambo de Mora, los mismos que estarán listos en diciembre de este año, «para poder tener (la pista) para Navidad»

Acto seguido,  el presidente de la nación visitó el mismo jueves la ciudad de Pisco, donde constató las obras de demolición de un ambiente del Terminal Portuario San Martín con el objetivo de modernizar sus instalaciones, hecho que  derivará que aumente en 500% la capacidad comercial de este importante puerto del sur del país, pues atenderá carga local e internacional sin tener que pasar por el puerto del Callao.

«Esto va a permitir que las cargas agroindustriales de Ica, de metales para la empresa Aceros Arequipa (provenientes) de la planta de aceros de Minsur, salgan directamente de aquí, sin tener que ir al Callao», aseveró el dignatario, quien luego agregó que el proceso de modernización de este terminal portuario – que fue adjudicado en el 2014 – implica la construcción de «una nueva plataforma para que entren tres barcos grandes, con dos grúas pórtico para los contenedores, y grúas móviles para la carga general, lo que permitirá un ahorro de 500 dólares contenedor»

Reiteró que esta obra de construcción – que costará más de 190 millones de soles – forma parte del paquete de obras destrabadas durante los primeros 100 días de gestión de gobierno, que se logró gracias al trabajo coordinado y consensuado con los ministerios de Transporte, Construcción y Saneamiento; Economía  y Finanzas; y del Ambiente. 

Finalmente, Kuczynski confirmó también que está trabajando en otros puertos como San Nicolás de Marcona, en Nazca, y el puerto de Salaverry en Trujillo, donde hay una iniciativa para hacer un puerto nuevo, que evite el arenado de las costas de Trujillo. 

Cabe indicar que el presidente de la República,  estuvo acompañado por el primer Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra; y el premier Fernando Zavala.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.