El presidente Kuczynski participó en la entrega de 610 patrulleros destinados a la seguridad ciudadana del país.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo durante la ceremonia de entrega de 610 patrulleros destinados a la seguridad ciudadana en el país, que para evitar situaciones como la ocurrida en los últimos días en Huaral, donde un juez liberó a peligrosos delincuentes, se necesita que la Policía Nacional del Perú y los operadores de justicia trabajen en conjunto en el tema de la seguridad ciudadana.

«Yo deploro lo que ha pasado en los últimos días, un inmenso esfuerzo que se hizo y después un (juez) irresponsable, sin chequear con nadie, suelta a toda esta gente (…). Entonces, aquí debemos trabajar ordenadamente desde el principio y dando oportunidades de trabajo a la juventud sobre todo porque eso es lo que mejor va a ayudar a que mejore la seguridad ciudadana en el Perú», señaló el mandatario durante su discurso ofrecido n la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú ubicada en el distrito de Puente Piedra.

Del mismo, modo, Kuczynski precisó que en materia de seguridad ciudades existen grandes retos, como por ejemplo, acabar con el delito de extorsión en el Perú. «La extorsión se ha transformado en el pan cotidiano del Perú, y tenemos que terminar con ese delito que es el crimen que vemos por todos lados, en carreteras, en ríos, en negocios, en construcción», expresó.

Además, el jefe de Estado resaltó la labor realizada para destrabar la compra de los patrulleros y ponerlos al servicio de la seguridad ciudadana, la misma que estuvo a cargo del  ministro del Interior, Carlos Basombrío, al canciller, Ricardo Luna, y al contralor Edgar Alarcón.

«Hay algunos problemas que se han ido resolviendo y espero que pronto estén funcionando en las calles del Perú los 2158 patrulleros, de los cuales ya han llegado más de la mitad al Perú», detalló.

DEBES SABER QUE…

Los patrulleros serán distribuidos a las diversas regiones del país. Un total de 200 fueron entregados a la región policial de Lima y Callao, mientras que 410 patrulleros se distribuirán entre las regiones de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Cusco, Ica, así como Cajamarca, Tumbes, Moquegua y Tacna.

El combustible que utilizan estos vehículos es gasolina de 90 o 95 octanos, sin afectar la garantía vehicular y cuentan con supervisión y mantenimiento por un año. Al respecto, el presidente de la República indicó que » en el Perú deberíamos tener, de aquí a los próximos años, en todo el país, combustible de calidad que no contamine».

Los vehículos tienen una tracción 4×4, con transmisión automática y reforzamiento de suspensión. Cuentan además con GPS, Tablet, tres cámaras de video por vehículo y un lector de huella digital. En los próximos días se les instalarán las radios portátiles con tecnología tetra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.