Presidente Kuczynski anunció viaje a Pucallpa.

Con el fin de inaugurar y supervisar algunas obras, el presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, viajará a Pucallpa este viernes junto al  ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y al ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Como primer punto marcado en su agenda de actividades, el mandatario inaugurará el puente Pachitea, que cruza el río del mismo nombre y une los centros poblados de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en la región Huánuco.

La referida obra beneficiará directamente a cerca de 9 mil ciudadanos del distrito de Puerto Inca en Huánuco, y facilitará la interconexión y el transporte de peatones y carga, facilitando el comercio con el resto del país.

Acto seguido, supervisará la construcción de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro, importante vía que une los departamentos de Pasco, Huánuco y Ucayali. Esta obra servirá de interconexión vial entre la ciudad de Pucallpa y la costa central del país, a través de la carretera marginal y el valle de Chanchamayo.

“Mañana vamos a estar en Ucayali, en Pucallpa, y tenemos cuatro actividades cerca de Pucallpa. La primera es la inauguración del puente Pachitea, el segundo puente más grande del Perú que junto con la segunda actividad que es la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro son muy importantes porque abren una zona del país que hasta ahora no tenía fácil acceso a Lima”, detalló al respecto, el jefe de Estado.

Asimismo, Kuczynski pondrá en marcha el Programa Nacional de Promoción de Plantaciones Forestales, que contribuirá a la mitigación del cambio climático mediante la restauración de bosques y tierras degradadas en el país. Dicho lugar se ubica en el kilómetro 40 de la carretera Federico Basadre en Ucayali.

“Tenemos un proyecto de reforestación exitoso que está a 40 kilómetros de Pucallpa, que es muy importante porque nuestros bosques amazónicos los tenemos que preservar, si dejamos que se vaya deforestando vamos a perder no solo el pulmón del Perú sino del mundo” resaltó el presidente.

Por último, el principal gobernante de la nación se dirigirá al distrito pucallpino de Yarinacocha para supervisar el Centro Infantil de Atención Integral “San Francisco”, donde se implementa el programa Cuna Más que tiene por finalidad promover la atención en salud, nutrición y aprendizaje de los niños menores de tres años. Este programa ayuda a disminuir los índices de anemia en los niños a fin de que tengan un crecimiento y desarrollo sano.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.