Presidente Kuczynski inauguró el puente Pachitea, el segundo más grande del Perú.

El presidente del Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy el puente Pachitea, considerado el segundo más grande del país y que fue construido con una inversión de 110 millones de soles para beneficiar a cerca de 9 mil ciudadanos.

Dicha infraestructura, que une las localidades de Puerto Súngaro y Puerto Inca, en la región Huánuco – facilitará con sus 356 metros de longitud  la interconexión y el transporte de peatones y carga, además de agilizar el comercio con el resto del país.

«Queremos acortar distancias entre los valles del Perú entre los trabajadores y empresarios, entre el pueblo y sus dirigentes, tenemos que trabajar juntos», resaltó el mandatario, quien inauguró la obra acompañado por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como de los gobernadores regionales de Ucayali, Manuel Gambini; y Huánuco, Rubén Alva.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que este puente de doble vía – que forma parte de la Red Vial departamental de Huánuco – conectará vía terrestre ambas márgenes del río Pachitea en solo 3 minutos, lo que permitirá el acceso a la red vial vecinal, departamental y nacional a los pobladores de la provincia de Puerto Inca.

Con ello, los botes artesanales que cruzan el puente Pachitea, mejorarán su traslado, ya que antes demoraban no menos de 30 minutos.

Además, Kuczynski felicitó la labor realizada por el Servicio Industrial de la Marina – Sima Perú, encargado de la edificación del puente, cuyas piezas fueron construidas en el Callao.

Por otro lado, aprovechando esta visita, el presidente de la República se comprometió a implementar en la zona de Puerto Inca los servicios de agua y alcantarillado, ya que resulta «una paradoja que estando cerca de un río inmenso, no hay agua potable las 24 horas, ni desagüe».

Otro aspecto que mejorará en el referido lugar es la agricultura «Vamos a empujar los cultivos del cacao y el café, así como la ganadería, porque hay muchas posibilidades aquí, y la forestación, porque necesitamos bosques para respirar», dijo el dignatario.

Cabe mencionar que la ceremonia de inauguración también contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; y de la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger.

CARRETERA PUERTO BERMÚDEZ-SAN ALEJANDRO

Prosiguiendo con su agenda, el presidente Kuczynski supervisó la construcción de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro, vía que une los departamentos de Pasco, Huánuco y Ucayali. 

Esta obra servirá de interconexión vial entre la ciudad de Pucallpa y la costa central del país, a través de la carretera marginal y el valle de Chanchamayo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.