Empresarios peruanos y colombianos concretaron negocios en Leticia.

Con el objetivo de lograr la integración comercial entre las empresas de las zonas limítrofes de Perú (Loreto) y Colombia (Amazonas), un total de cincuenta sociedades de ambos países – entre exportadoras y con potencial exportador – participaron en el III Encuentro Binacional Empresarial desarrollado en la ciudad de Leticia.

La reunión permitió proyectar negocios por más de US$ 1. 3 millones, producto de los contactos comerciales que establecieron emprendedores peruanos y colombianos de los subsectores de alimentos, artesanías, materiales y acabados para la construcción, quienes  promocionaron su oferta para incrementar sus ventas y ampliar sus mercados.

Previo al encuentro, las empresas peruanas recibieron capacitaciones y asistencia técnica para establecer negocios por parte de la la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Bogota, ente que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Cabe resaltar que la ciudad de Leticia se constituye como  la puerta de entrada al sur de Colombia con influencia a las regiones de Amazonas, Putumayo, Caquetá y Vaupés, destino con aproximadamente un millón de potenciales consumidores.

Además, durante este Tercer Encuentro Empresarial Binacional Perú Colombia, se realizó un Foro de Facilitación de Comercio y Turismo en la zona de influencia fronteriza, dirigido a la comunidad empresarial y al público en general interesado en conocer las oportunidades de ambos países que comparten membresía en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacifico.

DEBES SABER QUE…

El evento fue organizado por los Ministerios de Comercio y Turismo de ambos países y las agencias de Promoción (Promperú y Procolombia), con el apoyo de la Gobernación del Amazonas y las Cámaras de Comercio de Amazonas, al igual que la Cámara de Comercio de Loreto.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.