El presidente Kuczynski se reunió con Peter O’Neill, premier de Papua Nueva Guinea, país que será el próximo anfitrión del APEC en el 2018.

El presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el próximo país anfitrión de la Cumbre de Líderes APEC, Papua Nueva Guinea, se encuentra muy interesado en que el Perú le brinde asistencia técnica en temas de agricultura.

Ha sido una buena reunión, y están interesados en asistencia técnica de Perú, en el tema de la papa, pues han tenido problemas con sus cultivos», sostuvo el mandatario peruano luego de reunirse con el primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill, en la Sala de Reuniones, del  Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Por otro lado, Kuczynski expresó que brindará apoyo técnico para la organización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2018, en el que Papua Nueva Guinea será anfitrión.

Cabe precisar que la reunión entre el presidente Kuczynski y el premier O’Neill, se llevó a cabo en el marco del Foro APEC PERÚ 2016, que se realiza en la ciudad de Lima, y congrega a los líderes de las 21 economías del mundo.

DEBES SABER QUE…

En esta reunión también participaron el premier peruano, Fernando Zavala; y los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne;  y el vicecanciller Néstor Popolizio.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.