El presidente Kuczynski señaló que urge organizar un mejor Estado.

Durante su discurso de inauguración del Seminario de formalización y desarrollo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó que se necesita una mejor organización del Estado, hecho que lo afirmó con un ejemplo del sector saneamiento, en donde existen ciudades ubicadas cerca a grandes fuentes de agua y, sin embargo, las poblaciones carecen del líquido elemento. «Ese es un síntoma clarísimo de pésima organización», puntualizó.

Indicó que el mismo caso de desorganización sucede en el rubro del turismo, por lo que “tenemos que traer más turistas, de todos lados, porque tenemos gran potencial. En el sector norte hay que unir los destinos en un solo circuito, hay que mejorar los aeropuertos del interior, promover lugares como Choquequirao, organizar museos como los que existen en Pueblo Libre».

Del mismo modo, Kuczynski señaló se necesita activar proyectos mineros estancados, promover la construcción de parques industriales, centros de ensamblaje, centros de comunicación; así como otorgar mayores créditos a las pequeñas empresas y promover una revolución crediticia; todo ello con el fin lograr un mayor crecimiento.

EL CAMINO PARA AVANZAT HACIA LA FORMALIZACIÓN

Por otro lado, el dignatario sostuvo que se hará un gran esfuerzo por potenciar sectores fundamentales como la agroindustria, minería y turismo con el objetivo de captar mayores divisas y distribuir los ingresos de manera más equitativa para avanzar en la formalización del país.

Tras preguntarse él mismo «¿Vale la pena forzar medidas para lograr la formalización? ¿O si tenemos una economía pujante la informalidad desaparecerá?”, el presidente Kuczynski  respondió que “lo fundamental es aumentar los ingresos sobre una base ancha, pero tenemos que distribuirlos de una manera tal que no haya informalidad, la cual surge de la disparidad entre una economía muy moderna arriba y un montón de empresas pequeñas abajo».

Asimismo, refirió que se necesitan más inversiones destinadas a actividades productivas e infraestructura útil para que la economía nacional crezca y que “mientras más alta sea la inversión en dichos sectores tendremos más crecimiento”. En dicho sentido, también agregó que “en los últimos tres años la inversión ha tendido a bajar, estamos hoy en 26 a 27 por ciento en inversión bruta, cuando antes estábamos en 29 a 30 por ciento».

DEBES SABER QUE…

El jefe de Estado inauguró el Seminario Anual de Investigación CIES con un discurso en torno al tema: «La modernización y la informalidad: ¿son compatibles?»

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                             

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.