El presidente Kuczynski y la primera dama Nancy Lange compartieron con emprendedoras de la localidad de Manchay.

En compañía de su señora esposa, la primera dama Nancy Lange, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró ante cientos de mujeres emprendedoras que acudieron al polideportivo de Manchay, su compromiso de generar mayores oportunidades de desarrollo para las personas más necesitadas del país, sobre todo para las mujeres que no han recibido educación de calidad o que son agredidas físicamente.

«Nosotros queremos que en el Perú todos tengan más oportunidades, sobre todo las mujeres que reciben menos educación o que son agredidas, expresó el mandatario, tras inaugurar  la «X Conferencia Anual de la Mujer Peruana», sostuvo el jefe de Estado.

Acto seguido, señaló que no se puede seguir maltratando al ser humano, esto, en alusión a las mujeres que sufren agresiones. “Estuve leyendo una información que dice que se comete un feminicidio al día en Lima, entonces tenemos que cambiar el chip, no se puede maltratar a la gente».

Por otro lado, el dignatario expresó que las mujeres emprendedoras  tienen que acceder a beneficios ya sea mediante talleres de capacitación o créditos para que lleguen lejos con sus proyectos.

«Si no hay facilidades es muy difícil. Entonces tenemos que dar las oportunidades, ofreciendo talleres de capacitación y créditos»,  precisó Kuczynski, luego de sostener una charla con mujeres que están desarrollando empresas en diversos rubros como la elaboración de joyas, artesanías, productos derivados del cacao y lácteos, textiles, entre otros.

En tal sentido, el mandatario de la República, felicitó el gran esfuerzo – para impulsar las ideas y proyectos de las emprendedoras que buscan sacar adelante a sus hogares – que realizan el padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay,  y representantes de organismos no gubernamentales de ofrecer  conocimientos técnicos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.