El presidente Kuczynski pidió no manosear más a las Fuerzas Armadas.

Durante la ceremonia de clausura del año académico 2016 de la Escuela Militar, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue enfático en señalar que se debe dejar de manosear a las Fuerzas Armadas (FF.AA) y promover más bien una carrera donde el único objetivo sea servir a la patria.

“Tenemos que dejarnos de manosear a las Fuerzas Armadas. Lamentablemente, en las últimas dos décadas, ha habido demasiada interferencia política en las Fuerzas Armadas. Tenemos que eliminar eso y promover una carrera, en la cual haya un solo objetivo, que es el de servir a la patria en muchas circunstancias difíciles que demandan inteligencia y dedicación y apoyo de las autoridades”.

Del mismo modo, sostuvo que es fundamental que el gobierno apoye financieramente a las FF.AA. “Del lado del gobierno, necesitamos apoyar financieramente a nuestras Fuerzas Armadas, pues hoy el Perú invierte en ellas menos del 1% del PBI y eso es muy poquito. Tenemos que ir mejorando, en la medida de nuestras posibilidades financieras. El apoyo a nuestras FF.AA. es fundamental», resaltó el mandatario.

En otro momento, el dignatario nacional se dirigió a los jóvenes de la promoción «Edgar Mercado Jarrín», quienes se graduaron hoy en Chorrillos y a los cuales instó a enfrentar con mucha inteligencia y dedicación a flagelos como la droga, el terrorismo y la corrupción.

“Ustedes han escogido una profesión dura pero estoy seguro que tendrán una carrera exitosa, que va a requerir un enorme esfuerzo ante condiciones de vida difíciles, cuarteles en lugares inhóspitos y a veces mala comida y sobretodo de un gran empeño, porque la carrera militar no es como era antes donde se disparaban cañones, montar a caballo,  sino que ahora hay que enfrentarse a  cosas que antes no existían como la droga, el terrorismo, la corrupción y para enfrentar eso necesitamos inteligencia y dedicación», expresó el presidente, que además les deseó a los graduados” éxito y felicidad y que sean parte del orgullo nacional.

Finalmente, les aconsejó conocer lugares, porque siempre es bueno saber lo que sucede al otro lado del mundo. “Yo los felicito y felicito a las 17 mujeres que integran esta promoción y a los 11 egresados que no están aquí pero que se están graduando en otras Academias Militares como de Rusia, Brasil, México, Colombia y en otros países.  Necesitamos conocer el mundo, el mundo está integrado, es bueno saber lo que pase del otro lado del cerro y del océano”, señaló.

DEBES SABER QUE…

El jefe de Estado entregó la Espada de Honor al alférez de caballería Pedro Lozada Odar, cadete que ha ocupado el primer puesto en sus estudios a lo largo de los cinco años de formación profesional.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe