Alias Caracol
Alias Caracol

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a 35 años de cárcel a Gerson Adair Gálvez Calle, (a) “Caracol”, y al ciudadano iraquí Rafig Jaboo Pati, al encontrarlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Asimismo, sentenció por el mismo delito a Luis Fernando Ortega Córdova a 20 años; a Ignacio SilvaSantisteban Caruapoma a 16 años; a Segundino Perez Manuyama a 28 años, a Angel Saavedra Rueda a 28 años; a Beatriz Coral Ambicho Sabino a 16 años y a Angela Ortega Yepez, a 15 años.

El tribunal integrado por los jueces Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Marco Tejada Ortiz, también impuso a los sentenciados el pago de 150 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá ser cancelada por todos durante el período de ejecución de la condena.

El colegiado, por el contrario, absolvió por insuficiencia probatoria a las acusadas Karen Ida Reátegui Yeng y Verónica Guerra Vega en el proceso que se les seguía como presuntas coautoras del delito de tráfico ilícito de drogas, y dispuso su excarcelación inmediata.

Igualmente, se reservó el juzgamiento de David Diego Benavides, quien se encuentra en calidad de no habido.

Al finalizar la lectura del fallo, el tribunal informó que la lectura completa de la sentencia será el jueves 22 de diciembre a las 15: 00 horas en la misma sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea