Los banquetes navideños programados por las fiestas de navidad y año nuevo son motivo de celebración, amistad y unión familiar, pero podrían provocar incremento del peso así como cambios perjudiciales en la salud, consecuencia directa del aumento en la ingesta de las comidas.  
Los excesos alimenticios y los cambios bruscos en la dieta durante estas fechas podrían maltratar nuestro sistema digestivo aumentando los casos de gastritis, cólicos biliares, pancreatitis, gastroenteritis y/o obstrucciones intestinales. 

Para prevenir estos problemas en la salud, el Centro Detector del Cáncer recomienda cuidar nuestro cuerpo practicando lo siguiente:

– mantener una ingesta moderada y evitar los cambios radicales en la dieta habitual. Es importante conservar una moderada ingesta de proteínas y grasas, especialmente las de origen animal.

– Evita condimentar los alimentos en exceso, elimina la costumbre del salero en mesa y recuerda que los alimentos elaborados y las conservas contienen ya un aporte de sal importante.

– Comer deprisa y sin masticar correctamente los alimentos dificultará la digestión y hará que nuestro estómago se resienta.

– Se recomienda preparaciones culinarias sencillas ya que aportan menos cantidad de grasas y facilitan la digestión, siendo preferible el uso de aceites de origen vegetal que los de origen animal.

– Lógicamente, no puede faltar el brindis, sin embargo se debe moderar la ingesta de alcohol. 

– Limitar el consumo de dulces, cuyo exceso eleva los niveles de glucosa en la sangre y del colesterol.  

Además de mantener unos hábitos de alimentación saludables, también es importante no perder ciertas costumbres, como la práctica de ejercicio o el mantenerse activos, ya que con ello ayudaremos a nuestro cuerpo a reponerse de los excesos en estas fechas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.