El programa Ruta Exportadora busca mejorar la competitividad de las empresas peruanas como parte de su proceso de internacionalización.

La Comisión de Promoción del para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) informó que un total de 661 empresas nacionales que integran el programa RUTA EXPORTADORA 2016 concretaron a 102 mercados  por US$ 1,803 millones, valor que representó un superávit de 15% respecto a los despachos realizados durante el año precedente.

“La RUTA EXPORTADORA busca mejorar la competitividad de las empresas peruanas como parte de su proceso de internacionalización. Durante este año, fueron 3,511 las beneficiadas, cinco veces más que en su primera edición en 2012”, resaltó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, durante la ceremonia de reconocimiento a 19 pymes de todo el país que destacaron por su esfuerzo en alcanzar una mayor competitividad.

En el presente año, un 43% de firmas de la Ruta Exportadora fueron lideradas por mujeres, quienes exportaron principalmente productos en los sectores de agroindustria e industria para la vestimenta, por un monto de US$ 536 millones.

Cabe precisar que el 71% de empresas beneficiadas se ubican en regiones (2,497 empresas); mientras que el 29% son de Lima (1,014 empresas).

Foto: PROMPERÚ.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.