Atentado en Estambul (Fotos hurriyet.com.tr)

Al menos 39 personas han muerto y otras 40 resultaron heridas tras un ataque presuntamente terrorista en una discoteca o club nocturno de EstambulTurquía informó el gobernador local.

Se informó que un atacante ingresó al centro nocturno Reina, en el área de Ortakoy, vestido de Papá Noel y abrió fuego contra los asistentes que celebraban la llegada del Año Nuevo 2017.

El autor del atentado abrió fuego con armas automáticas de manera indiscriminada. Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que el responsable gritaba consignas en árabe.

 

Las dos primeras víctimas del ataque fueron un policía y un civil quienes se resistieron a permitir el ingreso al local del autor disfrazado de Papa Noel.

Según los informes, había cientos de personas en el lugar, algunos de los cuales se cree que saltaron al río Bósforo para escapar.

 

Estambul ha estado en alerta por ataques extremistas, por lo que unos 17.000 agentes de policía fueron desplegados desde hace semanas.

Este es el último de una serie de atentados en todo el país en los últimos meses, varios llevados a cabo por el llamado Estado Islámico y otros por rebeldes kurdos.

El 19 de diciembre, el embajador ruso Andrei Karlov fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio, Mevlut Mert Altintas, cuando el diplomático pronunciaba un discurso en la capital Ankara.

Los reportes oficiales dicen que dentro del centro nocturno había entre 500 y 600 personas que festejaban la llegada de 2017.

Según BBC News en la televisión turca se han mostrado imágenes de cómo los asistentes a la discoteca saltaban al río Bósforo para huir del ataque armado.

Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de EE.UU. había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.