Desde el 2 de enero solo se podrá usar identificación biométrica de los usuarios para vender líneas prepago

A partir del lunes 2 de enero la venta y activación de celulares o líneas prepago de compañías como Movistar, Claro, Entel, Bitel, Virgin, etc, será previa identificación biométrica de la identidad de los usuarios, es decir sólo con la huella dactilar por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

De esta manera, estos sistemas -que permiten la validación de la huella dactilar de los usuarios interesados en contratar una línea móvil prepago- estarán conectados a las bases de datos del RENIEC para una validación exacta.

«El periodo de aplicación progresiva de esta medida, cuya vigencia inició en junio de este año y en la cual los distribuidores de las empresas operadoras utilizaron un sistema de identificación no biométrico, concluirá este domingo. Por tanto, desde el próximo lunes, ninguna empresa operadora podrá activar servicios móviles prepago si carece de sistemas biométricos», explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Implementación

Ruiz Díaz explicó que el OSIPTEL ha coordinado con las empresas operadoras, para el cumplimiento de esta medida. “El ente regulador ha analizado los procedimientos de validación biométrica de cuatro de las cinco empresas que operan en el mercado de telefonía móvil en el Perú”, indicó.

Asimismo, el ente regulador anunció que realizará fiscalizaciones en los puntos de venta de las empresas operadoras, para garantizar que la validación de identidad se realice antes de cualquier contratación.

“Todas las empresas deben sujetarse a este procedimiento y vamos exigir que se cumpla esta medida, porque es un derecho que los usuarios contraten sus líneas prepago de manera segura”, resaltó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Participa en la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todas las paginas y link de operadores moviles como bitel, claro , entel, son transparentes y activas en información al consumidor sobre los numeros moviles a su nombre a ecepto de Movistar nunca está activa y no brindan información eso confirma que es la operadora de masivas estafas,clonaciones