Gobierno amplia beneficios del SEPYMES para pequeñas y medianas empresas que aún no han utilizado dicho mecanismo.

Con el fin de que más pequeñas y medianas empresas exportadoras utilicen el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), el gobierno amplió a 75% la cobertura de pre y post embarque para los nuevos beneficiarios que utilicen este mecanismo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), organismo que además agregó que esta medida tendrá una vigencia de tres años.

Asimismo, el ministerio que es dirigido por Eduardo Ferreyros, resaltó que la cobertura para la etapa pre y post embarque que realicen los  clientes antiguos del Sepymex se mantendrá en 50%.

Cabe precisar que el nuevo esquema del Sepymex permitirá extender la cobertura del crédito desde el pre embarque hasta el post embarque, posibilitando la disminución del riesgo., Para dicho efecto, se brindará cobertura del crédito durante todo el ciclo del negocio, y no sólo de una parte (pre embarque), como ocurría hasta el momento.

DEBES SABER QUE…

El Sepymex es un programa de seguro de crédito para la exportación a favor de las pymes exportadoras respaldado en un fondo de US$ 50 millones, asignado a la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Este fondo busca asegurar los créditos otorgados por la banca a las pequeñas y medianas empresas.

En septiembre del año pasado, mediante Decreto Supremo N° 266-2016-EF se estableció la ampliación de los beneficiarios del SEPYMEX, permitiendo que accedan a este mecanismo, empresas exportadoras con ventas anuales hasta US$ 30 millones al cierre del ejercicio anterior a la solicitud de crédito.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.