Pedro David Pérez Miranda (56) de nuevo suena fuerte y esta vez por el presunto delito de lavado de activos por la intervención de al menos 11 viviendas que serían de su propiedad. 

El empresario, que por los años 90 fue apodadoPeter Ferrari por sus lujosos gustos, es acusado ahora de sacar del Perú cientos de kilos de oro macizo, extraído de manera ilegal. 

El primer inmueble intervenido está ubicado en la calle León Barandiarán, en el distrito de La Molina, y fue allí donde se encontró a Pérez Miranda, quien ahora permanece detenido. En dicho lugar se encontraron lujosos vehículos y hasta armas de largo alcance.

Como se recuerda, a él se le sigue un proceso por el presunto delito de lavado de activos y también se lo vincula con la exportación ilegal de oro.

Todos sus bienes fueron incautados durante el operativo y, según un reporte de América, su esposa intentó escapar por los techos de las casas contiguas; sin embargo fue capturada por los agentes.

Otro de los inmuebles allanados es una casa de cambio ubicada en Miraflores mientras que los demás se ubican en San Borja, San Isidro, Monterrico, Punta Negra y San Juan de Miraflores.

Peter Ferrari’ también ha sido vinculado a la red Orellana y, de momento se están realizando las diligencias respectivas en el inmueble de La Molina para luego llevarlo a la sede de la Fiscalía.

Con sus negocios con el oro, habría obtenido ganancias superiores a los 630 millones de dólares, según la Policía Nacional y la Procuraduría.

Pero, ¿quién es ‘Peter Ferrari’? A fines de los años 90 lo acusaron de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia. Fue recluido en el penal de Lurigancho por cuatro años. Estuvo internado en el Pabellón 7, conocido como zona de ‘narcos’ y extranjeros.

Allí, se descubrió que su celda era como un ‘penthouse’. Pisos con finas losetas, televisor y radio con doble casetera (lo último por aquellos tiempos) llamó la atención de muchos. Las autoridades del INPE no pudieron responder por nada de esto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.