Presunto asesino de cinco personas en aeropuerto de Miami

El presunto atacante fue identificado como Esteban Santiago, agentes policiales le informaron al Miami Herald.

Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho el viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami. El incidente obligó al cierre del aeropuerto, y al poco tiempo se expandió el caos después que se reportó un falso rumor de que había un segundo hombre armado en la terminal.

Esteban Santiago, de 26 años y nacido en Nueva Jersey, habría volado hacia Fort Lauderdale procedente de Minneapolis. Air Canada y Delta Airlines, las dos aerolíneas que ocupan la terminal 2 del aeropuerto en la que se produjo el tiroteo, han señalado que no tienen en sus registros un pasajero con su nombre.

Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje que facturó en el vuelo. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño y cargó el arma. Después de salir del baño, se dirigió al área donde se recogen las maletas y comenzó a disparar.

Un video compartido en Instagram qie muestran la escena en una de las salas de recolección de equipaje del aeropuerto de Fort Lauderdale, poco después de que un hombre abriera fuego contra los pasajeros con saldo de al menos cinco muertos.

El hermano de Esteban Santiago dijo que el presunto responsable estuvo en tratamiento psicológico cuando vivió en Alaska.

Bryan Santiago contó a que su familia recibió una llamada telefónica en meses recientes de la novia de su hermano, alertándolos sobre la situación.

Bryan Santiago señaló que no sabía de qué estaba siendo tratado su hermano y que nunca hablaron sobre ello por teléfono.

Agregó que Esteban Santiago nació en New Jersey pero se mudó a Puerto Rico cuando tenía 2 años de edad. Dijo que Esteban Santiago creció en el poblado costero de Peñuelas, en el sur de la isla, y prestó servicio en la Guardia Nacional del territorio estadounidense durante un par de años.

Santiago tenía consigo una identificación militar. Fue enviado a Irak en 2010 y pasó un año allá con el 130mo Batallón de Ingenieros, en la 1013era Compañía de Ingenieros de Aguadilla, según el mayor Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Era una persona normal, espiritual, una buena persona”, manifestó el hermano, quien reveló que Esteban Santiago sufría desordenes postraumáticos desde su experiencia en Irak.

El canal CBS señaló que en 2011 y 2012 Santiago fue investigado por pornografía infantil, aunque no hubo evidencia suficiente para acusarlo, y que en noviembre de 2016 entró en una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y dijo que estaba siendo obligado a enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

“ES PRONTO PARA HABLAR DE TERRORISMO EN FORT LAUDERDALE”

“Las personas comenzaron como a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos”, dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. “Él simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón”.

Luego el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, dijo este viernes que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo que acabó con la vida de al menos cinco personas y dejó heridas a otras ocho es un acto de terrorismo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.