CLAE: Inician devolución de hasta S/ 500 a claeístas estafados

En los años 80, el denominado Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial S.A. (CLAE) cerró sus puertas y afectó a miles de ahorristas que confiaron en la financiera del tristemente célebre Carlos Manrique Carreño.

Han pasado varios años y hoy la Comisión Liquidadora del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial S.A. (CLAE) anunció el inicio del pago de acreencias de un primer grupo de 2,057 ex inversionistas de CLAE, empresa que se encuentra en proceso de liquidación judicial.

En entrevista con RPP Noticias, Jorge Pinto, presidente de la Comisión Liquidadora de CLAE, anunció que tras esta primera lista se definirán nuevos listados de beneficiarios y que el objetivo es devolverle su dinero a 30 mil estafados por la empresa de Carlos Manrique.

Cabe indicar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interpuso este proceso judicial de disolución y liquidación ante el 8° Juzgado Civil Subespecial Comercial de la Corte Superior de Lima.

¿Desde cuándo? Los pagos a los ex claeístas se vienen realizando desde el pasado 4 de noviembre de 2016 y durarán hasta el 4 de febrero del 2017, a través del Sistema de Telebanking Web contratado con Scotiabank.

Sin embargo, Pinto anunció que los beneficiarios que no lleguen a cobrar hasta el 4 de febrero podrán seguir haciéndolo más adelante y que el cobro de hasta 500 soles no impide que quienes hayan tenido acreencias de un monto mayor puedan acceder a su devolución más adelante.

Detalló que la devolución a esta primera lista asciende al millón de soles y que la comisión liquidadora tiene acceso a otros 2 millones de soles líquidos. Indicó que obtendrán más recursos para la devolución de la venta de los activos muebles e inmuebles de CLAE.

Pinto explicó que la forma en que se define el orden de pago es la antiguedad de cada ex inversionista, de modo que los últimos estafados tendrán prioridad en esta y en las consecutivas listas que se publiquen.

Pasos para realizar el cobro:

1.- El inversionista debe ingresar al sitio web: www.claeliquidacion.com, ingresar a la pestaña Beneficiarios y digitar el número de tu DNI.

2.- El sistema le indicará si está considerado dentro del listado de pago y el monto. En todos los casos el límite de pago será de S/ 500.

3.- Si confirma que está dentro de la lista, debe acercarse con su DNI a cualquier agencia de Scotiabank a nivel nacional y cobrar el monto indicado. Si no está registrado en la primera lista de pago, debe esperar a los próximos listados.

Los listados de pago seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la empresa en liquidación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.