Artesaniás peruanas como las cerámicas de Chulucanas fueron exhibidas en Bogotá.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Bogotá reportó que una delegación peruana integrada por 10 empresas lograron ventas en conjunto por un valor de US$ 105 mil durante su participación en la Feria Expoartesanía 2016, celebrada en la capital colombiana del 5 al 18 de diciembre.

Durante el evento, nuestros compartiotas presentaron una oferta exportable artesanal, en la que destacaron productos como pinturas de arte religioso del Cusco, cerámicas de Chulucanas (Piura), cerámicas cusqueñas, joyas con piedras semipreciosas, piezas de arte de cerámica en retablos, tejidos y bordados, pieles de alpaca, entre otros.

Asimismo, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), remarcó que dentro de las preferencias del mercado colombiano resaltan productos como las pieles, pinturas religiosas y los adornos de cerámica, que en la actualidad representan un porcentaje importante de las exportaciones peruanas.

Además, se supo que las firmas peruanas tendrían a futuro expectativas de negocios por US$ 250 mil, debido a que lograron eunirse con más de 50 compradores internacionales convocados precisamente por la OCEX de Bogotá.

DEBES SABER QUE…

Expoartesanía 2016 contó con alrededor de 800 expositores que presentaron lo mejor de la expresión artesanal indígena y afrocolombiana, artesanía y manufactura internacional, tradicional y contemporánea de la región.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.