¿Cuáles son los (serios) problemas que enfrentan los 'millennials'?

Simon Sinek, un conocido escritor y motivador inglés, ha calificado a la generación de los Millennials -nacidos entre 1981 y 1995- como personas con un serio problema de autoestima y necesidad de reconocimiento que los lleva a abandonar muy pronto sus empleos.

El consultor de liderazgo de 43 años, declaró en una entrevista de Inside Quest -que recogió el portal Daily Mail- que las personas de esta generación solo están interesados en sí mismos y, por lo tanto, necesitan ser tratados de manera diferente, ya que «se creen especiales todo el tiempo».

«Pero cuando son empujados al mundo real, en un instante, descubren que no son especiales, sus madres no les pueden conseguir un ascenso. Y finalmente, se dan cuenta que no pueden tenerlo todo con sencillamente desearlo», dice el orador de motivación en el clip de Facebook.

Según un estudio de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50% de la fuerza laboral pero ellos Y tienen una visión muy distinta del lugar que ocupa el trabajo en su vida.

El promedio de duración máxima de los Millennials en un puesto laboral es de dos años, ya que esta generación no busca más hacer carrera en la empresa o estabilidad a largo plazo, sino mayor libertad y flexibilidad. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

Son depresivos y tienen baja autoestima. ¿Por qué? Según el orador motivacional anglo-estadounidense Simon Sinek, todo tiene que ver con el contexto y la forma en la que fueron criados. Sus padres les dijeron que eran especiales y que podían conseguir todo lo que se propongan con sólo quererlo. Pero, al entrar al mundo laboral, se dan contra la pared y su autoestima baja. Además, haber crecido en el apogeo de la Era de la Información, donde la conexión constante es moneda corriente, los ha transformado en seres impacientes.

«A los Millennials, que son un un grupo que nació aproximadamente después de 1984, se los acusa de creerse merecedores, de ser narcisistas, egoístas, sin objetivos, vagos«, aseguró Sinek durante una charla ante jóvenes Millennials. Pero en vez de hacer énfasis en sus supuestos defectos, el experto decide profundizar en cambio en los aspectos que los convirtieron en lo que son.

Los Millennials crecieron bajo el ala de la tecnología y por eso son buenos “poniéndole filtros a la realidad” (istock)
Los Millennials crecieron bajo el ala de la tecnología y por eso son buenos “poniéndole filtros a la realidad” (istock)

«Lo que ocurre es que los líderes les preguntan a los Millennials: ‘¿Qué quieren?’. Y los Millennials les responden: ‘Queremos trabajar en un lugar con objetivos, queremos crear un impacto. Queremos comida gratis y puffs’. Así que alguien piensa algún tipo de objetivo, pone mucha comida gratis y puffs, pero, por algún motivo, ellos siguen sin estar felices. Eso pasa porque hay algo les sigue faltando».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.