La Policía detuvo a más de 60 personas en marcha en Puente Piedra

Al menos 60 personas fueron detenidas durante una masiva marcha contra el peaje de Puente Piedra en la Panamericana Norte de Lima que instaló rutas de Lima. Mientras la Policía Nacional usó bombas lacrimógenas y perdigoneras, un grupo de desadaptados atacó con bombas molotov, palos y piedras.

Miles de personas marcharon de este jueves hasta las garitas en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte y llegaron a pocos metros de ellas, pero la Policía impidió el paso. Fue entonces que algunas comenzaron a agredir a los efectivos y lanzaron piedras, e inició el enfrentamiento. Al menos 60 personas fueron detenidas por la Policía.

Basombrío señala que SL se infiltró en protestas contra peaje

Entregados al Ministerio Público. En comunicación con el programa Conexión de RPP Noticias, el jefe de la Región Lima de la Policía Nacional, general Gastón Rodriguez Limo, dijo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Indicó que han sido detenidos con los cargos de vandalismo y por enfrentarse a la autoridad. Informó que a diferencia de los 29 arrestados en los desmanes del pasado 5 de enero, quienes fueron puestos en libertad a las pocas horas, esta vez se han presentado cargos individualizados contra cada uno de los detenidos «para que haya una mayor connotación» sobre sus responsabilidades.

PREVIA. Detenidos y varias vías bloqueadas deja la segunda marcha convocada por la población por el cobro de peaje en Puente Piedra, pese a que la Municipalidad de Lima suspendió la recaudación de 5 soles.

La manifestación en la Panamericana Norte ya se dispersó, mientras que la policía está recuperando el control en las calles aledañas en el sector Las Tres Ruedas con vehículos y bombas lacrimógenas.

Siguen los enfrentamientos, esta vez en calles aledañas a la Panamericana Norte, donde se replegaron los manifestantes más violentos que lanzaron piedras contra los policías. Más bombas lacrimógenas en respuesta, mientras que los manifestantes empiezan a quemar llantas.

El grupo que encabezaba la protesta comenzó a forcejear con la policía y a lanzar piedras contra los agentes. En respuesta, la PNP lanzó bombas lacrimógenas para alejar a los manifestantes y hacerlos retroceder. Hay al menos cinco detenidos por desatar la violencia en la Panamericana Norte.

Un cerco policial con guantes blancos ha obstruido por completo el avance de la manifestación por la Panamericana Norte. Aparentemente, no dejarán que la protesta vaya más allá del paradero de la zona conocida como Las Tres Ruedas, a solo un kilómetro de las casetas del peaje de Rutas de Lima.

Ya se obstruyó el paso vehicular en ambos sentidos de la carretera a esta hora.

En la manifestación contra el peaje se pueden ver grupos de vecinos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa y Carabayllo. Siguen avanzando y bloqueando todos los carriles en sentido norte a sur de la Panamericana Norte.

Marcha se encuentra a la altura de los puentes peatonales que atraviesan la Panamericana Norte y está por encontrarse con un segundo grupo que está a la altura del paradero Rosa Luz. Sigue bloqueado el sentido norte a sur desde Puente Piedra hacia Lima.
La Marcha Ha Congregado A Cientos De Personas En La Panamericana Norte, Incluyendo Al Alcalde De Puente Piedra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.