Los seminarios preparados por el Mincetur forman parte del Programa Consolida Brasil.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) confirmó la organización de tres seminarios especializados para empresarios agrícolas de Arequipa Moquegua y Tacna; los cuales buscan promover principalmente el intercambio comercial con Brasil a través de los corredores interoceánicos IIRSA.

Los seminarios – que se realizarán del 24 al 26 de enero – forman parte del programa Consolida Brasil y llevarán en conjunto el nombre de “Oportunidades, procedimientos y requisitos para exportar productos agropecuarios a Brasil a través de la Carretera IIRSA Sur”. Uno de los propósitos del evento también es el de fortalecer las capacidades comerciales y logísticas de los exportadores y demás actores de la cadena logística de la Macro Región Sur.

DEBES RECORDAR QUE…

El programa Consolida Brasil desarrolla actividades como boletines y cartillas  informativas, seminarios en las regiones fronterizas con Brasil, guías de mercado, guías de rutas, asistencia técnica y científica , apoyo en temas sanitarios y fitosanitarios y también en el proceso de exportación para empresas potenciales, entre otras.

El Programa Consolida Brasil viene programando para el 2017 una serie de actividades, entre las cuales se encuentran seminarios especializados, misiones logísticas, encuentros bilaterales, reconocimiento de ruta, entre otros.

Los próximos seminarios del Programa Consolida Brasil se realizarán en las regiones de Ica, Huánuco, Cusco, Piura, Madre de Dios, Puno y Loreto.

Para saber sobre los seminarios pueden consultar vía el e-mail: [email protected] o vía el siguiente link:http://mercadobrasilero.com.pe/articulo_898_seminarios-especializados-en-arequipa-moquegua-y-tacna.html

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.