Sedapal cortará de nuevo el agua en Lima
Sedapal cortará de nuevo el agua en Lima

Tras el huaico que provocó el desborden del río Huaycoloro, Sedapal anunció esta noche que cortará el servicio de agua potable en Lima.

A través de un comunicado publicado a las 10:00 pm, la empresa informó que fue alertada por la estación de alerta de Jicamarca sobre el pase del huaico de gran intensidad producido a las 4:30 pm.

«Este evento llegó del cauce del río Rímac a la Bocatoma La Atarjea con una turbiedad de 180 mil NTU (barro y otros residuos sólidos, teniendo en cuenta que solo puede recibir hasta 15 mil) impidiendo la captación de agua potable de la planta la Atarjea», explica en el comunicado.

Sedapal pide hacer uso responsable del agua

Ante ello confirmaron que a las 8:00 pm la elevada turbiedad ha obligado a SEDAPAL a poner en funcionamiento su plan de contingencia:

1.- Se iniciará una restricción del servicio desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m.
2.- Se han activado 270 pozos y se mantiene la producción de las Plantas de Huachipa y Chillón al ciento por ciento para abastecer el servicio en Lima Norte.

Añadieron que los técnicos de SEDAPAL están monitoreando permanentemente el comportamiento de los ríos Rímac y Huaycoloro, por ello invoca a la población a hacer uso responsable y solidario del agua.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.