El presidente Kuczynski inspeccionó trabajos de ensamblaje del puente Bailey.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó el ensamblaje final del puente modular tipo Bailey, que fue afectado días atrás por el desborde  del río Huaycoloro ocasionando el debilitamiento de sus estructuras y finalmente su colapso.

La instalación del puente Bailey se hará efectiva a la altura del kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé, en la localidad de Huachipa, distrito de Lurigancho – Chosica. Cabe precisar que el viaducto – antes de concreto – unía a Lima Este con el centro de la ciudad.

Asimismo, las autoridades informaron  que este nuevo puente (portátil prefabricado), compuesto de acero, tendrá 42 metros de longitud y será de doble vía. La estructura metálica podrá soportar una carga de 48 toneladas, lo que permitirá el tráfico de vehículos particulares y de carga pesada.

El jefe de Estado realizó la visita acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli; y el director general de Provías Nacional, Carlos Lozada. También estuvieron presentes durante la inspección el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y la máxima autoridad edil de Huachipa, Rogelio Ruiz.

DEBES SABER QUE…

Mientras duren los trabajos de construcción de la nueva infraestructura fija a cargo de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha cedido el uso del puente Bailey al municipio capitalino por un plazo de dos años.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.