La Fiscalía de la Nación cursó pedido de prisión preventiva contra exmandatario Alejandro Toledo.

Mediante un equipo especial de Fiscalía, liderado por  el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, el Ministerio Público presentó formalmente esta tarde el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, acusado de haber recibido una coima US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica.

Fue el  Propio Poder Judicial que confirmó la recepción de la solicitud vía su cuenta twiitter, indicando que ésta llegó a la mesa de partes de la Sala Penal Nacional.  “Poder Judicial, a través de Mesa de Partes de Sala Penal Nacional, recibió pedido de prisión preventiva contra expresidente Alejandro Toledo”, se lee en la cuenta de red social del referido organismo.

Asimismo, el Poder Judicial, en un segundo comunicado vía twiitter, indica que el pedido de la Fiscalía será evaluado por el juez Richard Concepción. “Pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo será evaluado por juez Concepción, del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”.

En consecuencia, el referido juez definirá la situación del ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, al que se le podría emitir una orden de captura nacional e internacional por encontrarse actualmente en Francia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.