El gobierno, a través del MINCETUR, buscará promocionar en Europa y en el mundo los súperalimentos peruanos.

En el marco de la feria Fruit Logistica de Alemania, el  Ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, lanzó oficialmente a nivel internacional, la nueva marca “Superfoods Peru”, cuyo embajador en Alemania será Claudio Pizarro, considerado quizás el más exitoso futbolista del Perú a nivel clubes.

“El Mincetur incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia  y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero” expresó el ministro.

Además, Ferreyros resaltó que la marca “Superfoods Peru” – cuya actividad de promoción comercial de la oferta exportable se inicia en Europa.- buscará posicionar los referidos alimentos que tienen importantes propiedades nutricionales.

Cabe mencionar que la promoción de los súperalimentos peruanos en Europa se realiza teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. En tal sentidio, dichos alimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.

OFERTA  DE SUPERFOODS

En otro momento, el titular del MINCETUR detalló que la marca “Superfoods Peru”promocionará alimentos como la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.

Adicionalmente, .Ferreyros señaló que mediante el Programa «Alimentos del Perú», Mincetur trabajará junto al Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Senasa y Promperú, para acelerar los accesos sanitarios, innovar en la oferta exportable, y generar nuevas herramientas de promoción de exportaciones.

“Juntos lograremos la meta al 2021, de superar los 10 000 millones de dólares en agro exportaciones”, aseguró.

DEBES SABER QUE…

La presentación de la marca “Superfoods Peru” contó con la presencia y/o el respaldo de la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL),  la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Peruvian Mango Growers), ProHass, ProCitrus ProVid; así como también de exportadores, compradores internacionales y autoridades feriales, entre otros.

La Fruit Logistica que se realizará en Berlín hasta el 10 de febrero, es comideada como la principal feria de alimentos del planeta y que reúne a 3.100 exponentes  de 86 países, y más de 70.000 compradores y visitantes de aproximadamente 130 naciones.

Foto: MINCETUR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.