El presidente Kuczynski se comunicó con Donald Trump para tocar el caso del prófugo ex jefe de Estado, Alejandro Toledo.

Esta noche (18:00 horas), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comunicó telefónicamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para solicitarle  que evalúe la opción de deportar al exmandatario Alejandro Toledo,  a quien el Poder Judicial, le impuso 18 meses prisión preventiva por estar acusado de haber recibido una coima de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica.

El pedido del jefe de Estado se ha realizado en el marco de las competencias que la Ley de Migración de Estados Unidos brinda al Departamento de Estado.

En otro momento,  ambos gobernantes, intercambiaron  puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas sobre la base de las coincidencias en temas referidos a la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción.

En dicha línea, Trump invitó al presidente Kuczynski a visitar los Estados Unidos en fecha oportuna.

CARTA DE AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO DE ISRAEL

Por otro lado,  se informó también que Kuczynski sostendrá una comunicación telefónica con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, para agradecerle la decisión adoptada por su gobierno, de impedir el ingreso al ex presidente Alejandro Toledo a su territorio, hasta que no resuelva sus problemas legales en el Perú.

Cabe resaltar que previó a la llamada que hará, el dignatario peruano dirigió hoy una carta de agradecimiento al gobernante israelí por el mismo tema.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.