El congreso aprobó viaje del presidente Kuczynski Estados Unidos previa explicación del premier Zavala.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski,  fue autorizado por Comisión Permanente del Congreso de la República, para viajar a los Estados Unidos con el fin de sostener una reunión con su homólogo Donald Trump.

La visita de Estado, que se realizará del 23 al 27 del presente mes, recibió la aprobación de 16 parlamentarios, mientras que 3 de ellos votaron en contra, En tal sentido, la autorización  del viaje del mandatario quedará sustentado a través de un proyecto de resolución.

Antes de la votación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala – quien se presentó ante la referida  Comisión –, explicó los objetivos del viaje presidencial, argumentando que se buscará defender el Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito con Estados Unidos el 12 de abril de 2006 y con vigencia a partir del 1 de febrero de 2009.

Además, el premier expresó que el dignatario tiene la firme intención de fortalecer  las relaciones entre ambos países como socios cooperantes en la lucha contra el narcotráfico, así como promoverá el flujo de inversiones en el Perú.

Por otro lado, la visita de Estafo servirá para lograr el apoyo del gobierno estadounidense para que el Perú pueda formar parte, lo más pronto posible, de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos– OCDE.

Finalmente, otro punto en la agenda del viaje del presidente Kuczynski a los Estados Unidos será  garantizar la protección a la comunidad peruana residente en la nación norteamericana. “Tenemos que discutir los temas migratorios. Esperemos que ninguna política migratoria afecte a los peruanos que viven allá”, remarcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Foto: Congreso de la República

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.