El presidente Kuczynski anunció la agenda que tendrá en los Estados Unidos.

A través de un video, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer la agenda de actividades que desarrollará durante su viaje oficial a los  Estados Unidos, el mismo que hará con la finalidad de salvaguardar las exportaciones peruanas y mundiales así como proteger a nuestros compatriotas que viven en la nación norteamericana.

En primer lugar Kuczynski anunció que se entrevistará con el nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, con quien conversará (el viernes 24 de febrero a las 9:30 horas), acerca del papel que tendrá el Perú cuando se incorpore al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por espacio de dos años. Del mismo modo, abordará el tema de la inmigración y el de las expulsiones de personas inmigrantes.

Por otro lado, el dignatario nacional expresó que la segunda reunión será con su homólogo estadounidense, Donald Trump (viernes 24 de febrero a las 15:00 horas). En la esperada cita, ambas personalidades hablarán principalmente de proteger el libre comercio en América y en el mundo, así como de las perspectivas políticas y de nuestros conciudadanos que viven en Estados Unidos. Además, el mandatario anunció que tocará el tema las perspectivas económicas, “ya que Estados Unidos es  nuestro segundo mercado de exportación”.

“Estoy muy contento de que nos reciban estas personalidades tan importantes en el mundo como son el Secretario de la ONU y el presidente de Estados Unidos”, enfatizó el presidente Kuczynski.

Finalmente, el jefe de Estado informó que brindará una conferencia en la Universidad de Princeton denominada A New Age for Latin América”, donde básicamente expondrá sobre las Perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante, lleno de obstáculos (sábado 25 de febrero a las 08:00 horas).

Tras la ponencia, Pedro Pablo Kuczynski – quien fue alumno de la mencionada casa de estudios – recibirá la máxima condecoración, es decir, la Medalla Madison, que lleva el apellido de uno de los padres de la Independencia de los Estados Unidos y de su constitución y que también  fue alumno de Princeton.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski enrumbará a Estados Unidos en la madrugada del jueves.

El Congreso de la Republica autorizó la salida del mandatario entre los días 23 y 27 del presente mes. A cargo del despacho presidencia quedará el primer vicepresidente de la Nación, Martín Vizcarra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.