El mercado colombiano es el sexto destino internacional del pisco.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Bogotá informó que el  país vecino de Colombia se convirtió en el sexto destino del pisco en el 2016, tras adquirir nuestro Producto Bandera por US$ 217 mil, permitiendo así que el valor FOB aumente en 48% respecto a los despachos producidos el año anterior hacia el mismo destino. .

Ante el referido crecimiento, el ente que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ejecutará una serie de acciones para promocionar y posicionar el destilado nacional en restaurantes y bares colombianos.

La tarea ya empezó, a tal punto que, por el día del Pisco Sour – celebrado el primer sábado de febrero – la OCEX con sede en la capital colombiana ealizó un ágape con el lema «Pisco es Perú” dirigida a periodistas, bartenders, chef ejecutivos de los principales restaurantes y bares de Bogotá.

Durante el evento, se llevó a cabo una chatla sobre la historia y desarrollo del pisco en nuestro país y además los participantes aprendieron a catar la bebida y a prepararla en diferentes presentaciones, con la inclusión de cocktales y el conocido chilcano

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.