Lancha varada en Punta Hermosa traía droga.

Más de 300 kilos de marihuana fueron hallados hoy por efectivos del  Serenazgo de Punta Hermosa, tras acercarse a una embarcación que quedó varada en la orilla de Playa Blanca, exactamente, frente al Club Náutico del mencionado distrito.

La droga encontrada estaba empacada en forma de ladrillos con la descripción de Lacoste, una marca de ropa. Luego de avisar a la Policía Nacional del Perú y de disponer el cierre de los accesos en el distrito,  pudo detener a dos hombres que se encontraban corriendo por las inmediaciones del balneario y que serían los que venían en el interior de la lancha, al tener sus vestimentas húmedas.

Los detenidos responden a los nombres de Víctor Alfonso Tenorio Quiñones (28 años de edad –  nacionalidad colombiana) y Christian Washington Montalván Rivera (26 años de edad –  nacionalidad ecuatoriana).

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mercadería tenía como destino final Chile.  «Se han encontrado más de 300 kilos en 300 paquetes, es una marihuana especial llamada creepy, cuyo valor en Chile más o menos  está entre US$ 7 mil y US$ 8 mil por cada paquete. Los implicados venían caleteando desde Colombia por diferentes puntos de la costa según la información que manejamos con la DEA» precisó el director de la DINANDRO, el general Héctor Loayza, a la emisora Radio Programas del Perú.

Además, el jefe policial remarcó que “ellos (los detenidos) esperaban aquí en Lima un punto de recarga de combustible y de alimentos para seguir su destino al sur”.

Cabe resaltar que residentes del lugar se llevaron algunos paquetes de marihuana pero finalmente los devolvieron. Comenzamos a alertar a la población que cualquier evidencia obedecía a un procedimiento y era importante que cualquier sustancia o paquete que encuentren sea entregada a la policía. Si  han colaborado  y por eso tenemos más de 300 paquetes” remarcó el general de la PNP.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.