Sedapal informó que restringirá el servicio de agua potable en Lima luego que esta madrugada se registraron huaicos de gran intensidad en la Quebrada Huaycoloro, que han traído consigo una serie de residuos sólidos, originando que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea.

Por ello Sedapal  informa que se ve obligado a reducir la distribución de agua en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea. En tanto, en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal.

LEA TAMBIÉN: Sedapal cortará el agua en 26 distritos de Lima por 6 horas

Las jurisdicciones afectadas son San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja, Lince, Barranco, Chorrillos, San Luis, Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima, San Miguel, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Independencia, Comas, Callao, La Perla, Bellavista y Carmen de la Legua.

La restricción del servicio se realizará hoy miércoles 15, desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas.

Sedapal con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa.

LEA TAMBIÉN: Junte agua potable: Sedapal reestringirá servicio en 7 distritos de Lima

El equipo de ingenieros y personal técnico de la empresa, realiza constante monitoreo y toma las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Lima y Callao.

Sedapal  invocó además a la población para realizar un uso responsable y solidario del agua.

El

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.