El presidente Kuczynski declarará en emergencia la Carretera Central.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció esta tarde durante una conferencia de prensa, que el gobierno declarará en estado de emergencia la carretera central, medida que se aprobará  hoy a través de un Gabinete virtual o una vez que todos los ministros estén de vueltas de sus viajes por el norte y sur del Perú.

“Vamos a firmar hoy un Decreto Supremo que declara en emergencia la Carretera Central y que va a promover y financiar los estudios que sean necesarios para buscar rutas alternativas, que acorten el trayecto, no tengan que pasar tan alto como Ticlio o estar sujetas a zonas de huacos como es el caso del trazo actual”.  Indicó el mandatario.

Además, precisó que aun cuando el gobierno se ha esforzado por poner túneles o desvíos, es necesario buscar otras alternativas o rutas paralelas, con el objetivo de que la referida vía deje de ser un problema,  Es hora, creemos nosotros, de explorar otras alternativas, de promover otras rutas que sean paralelas o que por lo menos, eviten estos permanentes huaicos, Se han hechos varios esfuerzos con el ministro de Transportes (Martín Vizcarra) para poner túneles, desvíos, pero aun así la Carretera Central es un obstáculo”, resaltó el jefe de Estado.

Como anécdota, contó que el burgomaestre del distrito de Chupaca, ubicado en la región Junín, tardó más de un día para llegar a la ciudad capital. El alcalde de Chupaca, aquí presente, se demoró 30 horas en llegar a Lima hace un par de días, varado por el tránsito de Matucana, Chosica, etc.”, detalló.

Por su parte, el gobernador de Junín, Ángel Enchepico, aseguró la medida tomada por el gobierno de Kuczynski es algo que esperaba toda la Macro Región del Centro, que está integrada por seis regiones.

“Es histórico para la macrocentro, muy pronto tendremos una panamericana central, así como tiene el norte y el sur, el centro estará más articulado con la gran Lima”, argumentó Enchepico, quien agradeció “profundamente”, al dignatario.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.