El sector de tecnologías de la información del Perú es uno de los mejores de América Latina.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Sao Paolo reportó que un grupo de empresarios peruanos de software que ofrecen soluciones, estiman obtener negocios por alrededor de  US$ 5 millones para los próximos tres años, luego de que se reúnan con representantes de 217 empresas brasileñas, catalogadas como altas consumidoras de tecnología.

Gracias a las gestiones de Perutech Brasil – consorcio constituido por nueve exportadores peruanos de software – las firmas nacionales iniciarán negociaciones con sus pares brasileños, se avocarán a brindar soluciones como la optimización en las gestiones de gastos de telefonía móvil y fija, automatización en el proceso de evaluación de personal, novedosas herramientas para desarrollo de planos de redes eléctricas, mejora de imagen institucional, implantación de modelos financieros y de seguridad, entre otras.

Cabe resaltar que el apoyo de Perutech Brasil, consistió informar a los empresarios brasileños del sector Tecnologías de la Información, del gran desarrollo logrado en los últimos años en el software del Perú, considerado actualmente uno de los mejores en América Latina y más aún con productos innovadores y a bajos precios.

DEBES RECORDAR QUE…

El consorcio peruano Perutech-Brasil fue creado en febrero del 2016 por iniciativa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), con apoyo de Promperú, y como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX).

Actualmente, el referido grupo –cuya sede queda en la ciudad de Sao Paulo –  cuenta con nueve empresas peruanas, enfocándose en brindar soluciones especializadas y de alta diversificación de software en Brasil.

Estas empresas son: Beyond, Cescont Data, Dominiotech, DSB Mobile, Novatronic, Medisys International, Tekton Lab, TI Smart y On line Studio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.