El presidente Kuczynski supervisó los trabajos de rehabilitación en la vía del Ferrocarril Central.

Tras recibir el último reporte de la situación climática y de atención a los damnificados, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) – ubicado en la sede del Ministerio de Defensa -, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, remarcó que su gobierno continuará trabajando para atender las emergencias en el país, provocadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.

“Seguiremos trabajando, como una sola fuerza en esto, hasta que se termine la emergencia», enfatizó el mandatario, que luego agradeció a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Bomberos y personal de Salud” por la gran labor que vienen realizando en las zonas afectadas por estos desastres naturales.

FERROCARRIL CENTRAL

Asimismo, en horas de la mañana, Kuczynski inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central Andino (que conecta a Lima con La Oroya), los cuales anunció,  culminarán esta noche.

Acto seguido, el dignatario señaló que la puesta en funcionamiento de esta línea férrea es parte de un plan «para mejorar la Carretera Central y dar alternativas (al tránsito de personas y mercaderías). Es fundamental porque el tren descolmata la Carretera Central».

Como se recuerda, aproximadamente  10 kilómetros de línea férrea fueron destruidos por los huaicos específicamente entre las zonas de Corcona y Chaclacayo. Para su rehabilitación, trabajaron cerca de 400 personas.

Cabe precisar que Ferrocarril Central Andino, traslada a  personas y minerales desde la sierra central hacia Lima y viceversa.

SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

Por otro lado, el jefe de Estado expresó su solidaridad con Colombia, donde hoy fallecieron 112 ciudadanos, víctimas de una avalancha originada por las lluvias en el departamento de Putumayo.

«Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo», indicó el gobernante peruano a través de su cuenta twitter, para luego expresarle su apoyo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en caso requiera apoyo en la emergencia.

En tal sentido, el presidente Kuczynski resaltó la necesidad de trabajar un plan de prevención y lucha contra el calentamiento gobal, con el propósito de hacer frente a los desastres,  «Esto es parte de un fenómeno mundial. Nos llegan noticias muy malas desde Colombia y hay sequías en otras partes del mundo. Esto se debe al calentamiento global y eso no va a desaparecer. Entonces tenemos, como país, que tener una política para combatir el calentamiento global», aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.