Félix Moreno, el actual gobernador regional del Callao, está en la mira de las autoridades judiciales por estar vinculado al caso Odebrecht y esta vez fue allanada su vivienda pero no fue ubicado.

Este domingo por la noche la Policía Nacional desarrolló una intervención en un inmueble en La Molina donde se halló documentación y se busca otros elementos probatorios que determinen la entrega de dinero a Félix Moreno Caballero.

Se informó que otro inmueble que pertenecería a Moreno en el Callao también fue allanado.  Se sabe que en ninguna de las dos intervenciones fue ubicado Felix Moreno.

Casi en simultáneo, se realizó la detención del ciudadano israelí Gil Shavit en el Aeropuerto Jorge Chávez. Este personaje se encontraría implicado en el caso Odebrecht.


LOS CARGOS: Se informó que Félix Moreno es investigado por Tráfico de influencias Y lavado de activos ya que junto al ciudadano israelí Gil Shavit, negoció con Odebrecht el pago de 4 millones de dólares .en total para que la empresa brasileña gane la licitación de la Costa Verde del Callao.

Se sabe que Gil Shavit recibió parte del dinero en una offshore y el dinero ya habría sido ubicado.

Según un reportaje de Willax TV, los viajes del gobernador regional del Callao a Brasil, aumentaron entre el 2012 y 2016. En estas fechas se aprobó entregar licitaciones de algunas obras de la región a Odebrecht como la ampliación de la Costa Verde. Esta obra es investigada por sobrecostos de 168 millones de dólares.

Esta evidencia ha llevado a la Fiscalía a sostener que Moreno fue sobornado por Odebrecht para favorecerla con la licitación de la Costa Verde. Según Perú21, que tuvo acceso a documentos de la Fiscalía, Odebrecht habría pagado un millón de soles a Moreno. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.