El presidente Kuczynski inspeccionó Hospital de Huarmey.

Tras inspeccionar el Hospital de Campaña instalado por el del Ministerio de Salud en Huarmey (Ancash); el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en un par de años la referida ciudad tendrá un hospital nuevo y moderno.

“Lo primero que se va a hacer es habilitar transitoriamente el hospital actual, que está mal ubicado en caso de que hubieran más inundaciones. Eso va a durar dos años, al cabo de los cuales, habrá un nuevo hospital en un lugar mucho más apto, un hospital  moderno, que estará financiado a través de obras por impuestos, que paga la minera Antamina”, aseguró el mandatario en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega; lugar donde se ha instalado el centro médico para atender a la población afectada por los desastres naturales.

En su recorrido, Kuczynski observó – junto con la ministra de Salud, Patricia García -, la atención que vienen recibiendo los pobladores por parte del personal médico, que han logrado resolver casi 4 mil casos de enfermedades respiratorias, afecciones a la piel, contusiones, fracturas, infecciones gastrointestinales y deshidratación. Además se han atendido a madres gestantes y se han realizado trabajos de partos.

Por otro lado, la máxima autoridad del país reiteró que se realizará un trabajo en Huarmey en las ciudades de la costa y sierra, con el propósito de canalizar los ríos y evitar que la próxima vez pase algo similar como lo que ha ocurrido a consecuencia del Fenómeno o del Niño Costero.

“Ese es el futuro del Perú, estamos trabajando todos y tenemos que pensar que el mundo tiene un clima que se está calentando y que va a haber más lluvias, más tormentas  en el futuro y tenemos que estas preparados. Ojalá ya termine esta tragedia y tenemos que voltear la página hacia el futuro”, enfatizó.

En tal sentido, precisó que “el premier tiene todo un plan que se está preparando de rehabilitación y reconstrucción que se anunciará en los próximos días”.

Posteriormente, el dignatario lideró el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey; una labor que viene siendo ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas y por escuadrones de la Policía de Rescate y los Sinchis de Mazamari.

Además, de la titular de Salud, Patricia García: formaron parte de la comitiva que acompañó a Huarmey al presidente Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, (como  responsable de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash) y la primera dama de la Nación, Nancy Lange.

DEBES SABER QUE…

El nuevo hospital de Huarmey tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.