El presidente Kuczynski busca que Venezuela viva en democracia.

Tras agradecer el gesto de la ONG  Unión Venezolana en Perú que informó que lo postularán al Premio Nobel de la Paz 2018, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que lo que a él más le interesa, es que el país hermano de Venezuela sea parte de la democracia en Latinoamérica.

«Hay gente muy entusiasta y les agradecemos sus deseos. Lo que a mí me interesa es que Venezuela sea parte de la comunidad democrática latinoamericana, que los presos políticos no existan, que se vayan a sus casas en libertad.

Acto seguido, resaltó que se está trabajando en lo mencionado anteriormente y solicitó apoyo a los países con mayores recursos,  para ayudar en la crisis humanitaria, que al parecer ya enfrenta Venezuela.

Estamos trabajando en eso y naturalmente esperamos que si hay una crisis humanitaria, que parece que ya estamos en ella, que todos los países apoyen, sobre todo los que más recursos tienen como Estados Unidos», enfatizó.

COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA

Horas más tarde, la Cancillería peruana envió un comunicado, lamentando la muerte de  6 ciudadanos durante las protestas realizadas en Venezuela en los últimos días.

Asimismo, hace un llamado a al gobierno venezolano y a la oposición para respetar el derecho a las manifestaciones y realizar éstas marchas  con responsabilidad, respectivamente. Además, el ente que lidera el Canciller Ricardo Luna, rechaza todo tipo de violencia.

Por último, se exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que defina rápidamente las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela.

Cabe destacar que este comunicado también es avalado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Uruguay.

DEBES SABER QUE…

La ONG Unión Venezolana en Perú presentará ante el Comité Noruego del Nobel la postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por su visión humanista,  con la cual ha venido desarrollando la política migratoria en nuestro país.

El vocero de la mencionada ONG, Oscar Pérez, detalló que la gestión del presidente Kuczynski ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de venezolanos que han llegado a Perú, con el propósito de solicitar amparo tras la crisis que se vive en Venezuela.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.