Nuestra capital será sede de la Sesión 130 del COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó, que en el mes de septiembre, nuestra capital será anfitriona de su sesión N° 130, en la cual se elegirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del año 2024, cuyas candidatas para organizarlos son Los Ángeles  (Estados Unidos) y París (Francia).

Al respecto, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que «los ojos del mundo estarán en Lima y creemos que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje vital al mundo y al Perú que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia”.

Además, el mandatario, señaló que el gobierno emitirá una Orden Ejecutiva que crea el marco para implementar la declaración y el apoyo a este evento, en el que participarán varios Jefes de Estado, muchos funcionarios de alto nivel y más de 2.000 miembros de la prensa internacional.

Por su parte, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sostuvo que la decisión que ha tomado su representada, para que Lima sea sede de la sesión, en una demostración de solidaridad con el Perú y su pueblo siguiendo el deseo del gobierno peruano. En esta ocasión, el gobierno peruano nos ha dado todas las garantías necesarias para que la Sesión del COI se organice de manera excelente»

Foto: RADIO NACIONAL.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.